Garantías y Devoluciones
Los canales de atención de los cuales dispones para notificar el derecho al retracto, garantía o devolución son los siguientes:
Correo electrónico: tiendadocedoce@gmail.com
Línea de atención WhatsApp: +57 318 3191769
El horario de atención de nuestros canales es de Lunes a Sábado de 9am a 6pm.
Derecho al retracto
¿QUÉ ES EL DERECHO DE RETRACTO?
El derecho de retracto permite a nuestros clientes solicitar la devolución total del dinero o del producto recibido, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega. Pasado este plazo, ya no será posible ejercer el derecho de retracto.
Este derecho aplica siempre y cuando el producto no sea de uso personal, como es el caso de las pestañas postizas. Para hacer efectivo el retracto, el producto deberá cumplir con ciertos requisitos que serán informados a los clientes.
REQUISITOS PARA QUE PUEDAS HACER USO DEL DERECHO DE RETRACTO:
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal. Por lo tanto, nuestras pestañas no están sujetos a este derecho.
- Si en el producto se evidencia señales de haber sido usado no podrá hacer uso de este derecho.
- El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte)
- El cliente debe asumir los costos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestras oficinas según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
NOTA: El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho de retracto.
Garantía
¿QUÉ ES LA GARANTÍA?
Obligación temporal solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo cuando el producto presenta falla técnica o defecto de fábrica.
REQUISITOS PARA REALIZAR PROCESO DE GARANTÍA CON DOCE DOCE:
Que la falla técnica o defecto de fábrica se presente dentro de los 30 días calendario.
CASOS EN QUE NO PROCEDE LA GARANTÍA:
- Si se evidencia que el producto fue alterado o presenta fallas problemas derivadas de uso y/o mala manipulación o factores ajenos (oxidación, decoloración, rayaduras, exceso de polvo, golpes).
- Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca.
- Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
- El producto NO presenta número de serie de la fabricación o se encuentre alterado.
- Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico NO autorizado esto será causal de pérdida de la garantía del producto.
PARA TENER EN CUENTA:
- La garantía del producto no implica devolución del dinero.
- Doce Doce asumirá los gastos de envío cuando se reúnan y acrediten de manera total los requisitos para hacer uso de la garantía.
- Es obligación del cliente asumir los gastos de transporte en caso tal de que no se reúnan los requisitos para hacer efectiva la garantía conforme a lo previsto en los casos en que no procede la garantía.
- El inicio del proceso de aceptación de la garantía no implica aceptación
Devolución o Cambio
¿QUÉ ES LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO?
Es el derecho que les asiste a nuestros clientes de devolver o cambiar el producto que compraron por un producto de otra categoría o línea. Dispone de (3) días hábiles para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a devolución o cambio.
Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa Doce Doce siempre y cuando se determine que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia. Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución y recolección del producto.
REQUISITOS PARA QUE PUEDA EJERCER EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO:
- El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte)
- Que el producto no se encuentre en la lista de productos que no tienen devolución o cambio.
- No se cambian productos por motivos diferentes a la garantía legal.
- Para cambio o devolución por no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto o si desea un producto de mayor valor deberá pagar la diferencia.
- Debe presentar la factura de compra por medio virtual a nuestros canales de atención.
- El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a devolución o cambio:
PRODUCTOS QUE NO TIENEN DEVOLUCIÓN O CAMBIO:
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal. Por lo tanto, nuestras pestañas no están sujetos a este derecho.
- Productos en descuento.
PARA TENER EN CUENTA EN QUÉ CASOS NO APLICA EL DERECHO DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO:
- Si en el producto se evidencia señales de haber sido usado.
- Si se evidencia que el producto fue alterado o presenta fallas problemas derivadas de uso y/o mala manipulación.
- Productos de uso personal. Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
- Maquillaje: (Bálsamos para labios, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, delineadores, sombras, pestañinas, pestañas, maquillaje, rubores, limpiadores de brochas, set de brochas, brochas individuales, cepillos).
Casos en que aplica la devolución de dinero:
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones técnicas.
Doce Doce dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.